¿Cómo cuidar éste bello pastel?

¡La espera ha terminado! Al fin podrás degustar y admirar el pastel que con mucho cariño preparamos y decoramos para ti. 

La pregunta que más nos hacen es:

¿Éste pastel se refrigera? La respuesta general es: SÍ. Pero aquí verás a detalle los cuidados dependiendo del forrado de tu pastel:

CUBIERTA DE FONDANT:

Si no se consumirá dentro de las próximas 24 hrs, es preferible refrigerar. Evita exponer directamente al sol.

CUBIERTA DE BETÚN:

Para lograr una cubierta suave, puedes dejar el producto 1 hr a temperatura ambiente. Si no se consumirá en las próximas 4 hrs es preferible refrigerar. Evita exponer directamente al sol.

¡Siguiente pregunta!

¿Las figuras se comen?

Si son de fondant u oblea de azúcar SÍ se pueden consumir. Sin embargo, usualmente las figuras humanas y de elementos complejos (como por ejemplo motocicletas), llevan una estructura NO comestible. Por lo cual, recomendamos que los niños menores de 10 años NO tengan acceso a ellas.

¿Las impresiones se comen?

Las que están "pegadas" sobre el pastel siempre serán comestibles por tú seguridad (oblea de azúcar). Las que están paradas sobre el pastel NO siempre son comestibles, checa la siguiente pregunta.

¿Los letreros se comen?

Sólo si son de oblea de azúcar; y lo identificarás porque llevan un capa gruesa de fondant para sostenerse sobre el pastel. 

Si los letreros son de papel fotográfico, cartoncillo, MDF o Acrílico NO se pueden consumir. 

Quiero conservar las figuras de fondant ¿Cómo lo hago?

Puedes conservar las figuras de fondant con los debidos cuidados por muchos meses/años. El secreto es guardarlas en un lugar fresco y seco (NUNCA en el refri, ya que después de algunos meses se empezarán a hacer chiclosas y aparecerá hongo). Te recomendamos dejarlas en un espacio en donde no le dé directo el sol (para evitar que comiencen a perder color). De preferencia dentro de una cajita de acetato, o exhibidas en alguna vitrina de tu casa.

¿Puedo aventar al festejado contra el pastel?

¡No! Si es un pastel alto o de pisos puede tener postes, y si es un pastel con figuras o elementos "parados", puede llevar palillos o alambre. Así que por favor, te suplicamos que NO lo hagas. 

Si lo consumo mañana, ¿me aguantará?

¡Claro! Recuerda que éste NO es un pastel tres leches, ni demasiado poroso, por lo cual tiene un tiempo de vida más largo.

Sin partir y dentro de su caja podría conservarse en buenas condiciones hasta por 2 semanas en REFRIGERACIÓN, siempre y cuando NO hayas elegido un sabor que lleve fruta fresca (ya que con fruta fresca su tiempo de vida se reduce a un poco menos de una semana). Ahora que si ya ha sido partido y mantienes el "sobrante" en refrigeración, se puede conservar sin problema un poco más de una semana (te recomendamos nuevamente ponerlo en su caja o en algún contenedor cerrado para que no se reseque).

Si no tienes en dónde refrigerarlo, se conservará en buenas condiciones sin refrigeración de 24 - 48 hrs siempre y cuando: 1.- Esté forrado con fondant  2.- El clima no rebase los 23 °C   3.- No cuente con fruta fresca

¿Cómo parto éste pastel?

Aquí un videito corto con la sugerencia de cómo partirlo:  https://www.instagram.com/p/Cg7bIuVFOAt/ 

Si te surgieron otras dudas, estamos a tus órdenes vía WhatsApp: 5588253344

¡Gracias por confiar en nuestro trabajo! Apreciamos mucho que hayas elegido un pastel artesanal, hecho con ingredientes de calidad.